Política

Diputada tilda de injerencista a ONU por solicitar despenalizar el aborto

Redacción Política

miércoles 22, noviembre 2017 - 11:56 am

La diputada Karla Hernández, de ARENA, tildó de “injerencia” la petición de delegados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), que solicitaron suspender la prohibición del aborto en El Salvador.

El comunicado fue emitido luego de la reunión sostenida esta mañana entre la comisionada Margarette Macaulay, relatora de derechos de la mujer de la CIDH y los diputados Rodolfo Parker, Francisco Merino, Guillermo Gallegos, Julio Fabián y Karla Hernández. Macaulay les pidió despenalizar el aborto, confirmó el diputado Gallegos.

Los salvadoreños “rechazan este nuevo intento de la ONU para interferir en las leyes salvadoreñas”, reza el comunicado de la diputada, quien aseguró que “no existe el “aborto terapéutico”. “Ese procedimiento no solo es violento e invasivo, sino que además pone en peligro la vida, la salud física y mental de la mujer”, sostiene.

publicidad

Según el comunicado de la legisladora, “la nueva agenda de organizaciones como la ONU” promueve un “modernismo absurdo y deshumanizante que impulsa a los jóvenes al desenfreno y la irresponsabilidad”.

LE PUEDE INTERESAR >> Alto comisionado de la ONU pide a Asamblea despenalizar el aborto


En su reciente visita, el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, pidió al Gobierno salvadoreño y a la Asamblea Legislativa suspender la prohibición del aborto y señaló que se sintió “aterrorizado” por la prisión que sufren mujeres condenadas por abortos.

Un conjunto de organizaciones cristianas, católicas, como Lumen El Salvador, iglesia bautista Campos Verdes, Nueva Alianza y otras publicaron una carta abierta dirigida a la relatora de los derechos humanos de las mujeres (ACNUDH), Margarette May Macaulay, en la que le dicen que hay una “constante injerencia de la ONU para legalizar el aborto en El Salvador”.

“La legalización del aborto contribuye a la cultura de la muerte en un país como el nuestro en que la violencia se extiende en todos los ámbitos”, señala el mensaje.

También, la Fundación Sí a la Vida envió otra carta a la relatora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.