Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Diputadas areneras rechazan diálogo con pandillas

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 12, Marzo 2016 | 10:55 pm

Karla-hernandez-patricia-Valdivieso

Dos diputadas de ARENA rechazaron cualquier negociación con las pandillas, luego de la publicación de un video en el que el diputado Ernesto Muyshdont, exvicepresidente de Ideología del partido, ofrece a los pandilleros flexibilizar las condiciones del penal de máxima seguridad “Zacatraz”.

La diputada Karla Hernández aseguró que no está ni estará “nunca de acuerdo con ningún tipo de negociación con miembros de pandillas”. También, del mismo partido, expresó: “Desconozco el plan de diálogo o las conversaciones que tenía Ernesto M. con miembros de pandillas como la publicada por El Faro. Entiendo y, quiero creer que fue así, que este acercamiento era para impulsar un plan de reinserción de pandilleros dispuestos a dejar las actividades delictivas respondiendo por las ya cometidas ante la justicia”.

Señaló que “las conversaciones que tuvieron Ernesto, (Salvador) Ruano o cualquier otro, son responsabilidad de ellos”. “Mi trabajo en la Asamblea es consecuente con mi forma de pensar”, expresó.

publicidad

El partido ARENA aseguró que platicó “ampliamente” con los diputados y el alcalde en la noticia y después de escucharlos y oir a grabación” “lamenta que el titular de la noticia no corresponda ni a lo que está grabado ni al contenido de la nota”.

Por su parte el diputado arenero Norman Quijano, expresó en su cuenta de Facebook que pese a que consideró durante la campaña del 2014 una propuesta para ofrecer la reinserción, no supo de esta reunión entre Ernesto Muyshdont, el alcalde Salvador Ruano y cabecillas de pandillas, como lo muestra un video publicado por periódico digital El Faro.

“Para nadie es un secreto el rol que jugaron las pandillas en la primera vuelta electoral. Miles de compatriotas, simpatizantes o miembros de nuestro partido, no pudieron sufragar libremente, alterando el resultado de los comicios” dice Quijano al tiempo que subraya “No avalo las reuniones con delincuentes y desconocía la reunión sostenida por Neto Muyshondt”.

“El equipo en materia de seguridad no era un secreto que estaba conformado por Joaquín y Salvador Samayoa, Paolo y Facundo. Con ellos trabajamos una propuesta seria con componentes de reinserción, readaptación e incorporación a la vida productiva de salvadoreños, especialmente jóvenes en riesgo; todo esto, sin renunciar a la aplicación efectiva de la ley y la represión del delito”, explica Quijano.

quijano

 

 

COMUNICADOS DE DIPUTADAS DE ARENA

KARLA PATTY

COMUNICADO DEL COENA

coena



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NYT: “El Salvador de rodillas por un ejército de moscas”

Una investigación de El Faro y The New York Times determinó que las pandillas en El …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía investigará reunión con pandillas

El titular del Ministerio Público pidió a los funcionarios no escudarse en la Fiscalía. Dijo debe...

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU | Cubanos que se refugiaron en faro se mantienen en buque de la guardia costera

Los 19 cubanos que se refugiaron en un faro levantado sobre el mar en los cayos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons