Cerrar [X]

Nacionales

Diputado Cardoza enfrenta etapa final de juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 9:25 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El diputado Reynaldo Cardoza enfrenta hoy la etapa final del juicio civil en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito, informaron los Tribunales del país centroamericano.

publicidad

Durante la “audiencia probatoria” la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador decidirá si Cardoza se enriqueció de forma ilícita en más de 305.000 dólares.

El proceso contra el diputado del opositor Partido de Concertación Nacional fue ordenado por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2016, basada en un informe de la Sección de Probidad, porque este no justificó la procedencia del dinero que manejó en diferentes cuentas bancarias a plazo fijo.


La Sección de Probidad también estableció que el diputado adquirió inmuebles, “sin recurrir a la constitución de créditos y sin registrar retiros de fondos de sus cuentas bancarias”.

El informe señala que los precios de compra de los inmuebles son “sustancialmente bajos, considerando su extensión y ubicación, y los valores declarados de los bienes poco tiempo después son significativamente superiores, sin justificar el aumento del valor”.

Este proceso es uno de los varios que ordenó la Corte Suprema salvadoreña, entre ellos los de los expresidentes Elías Antonio Saca (2004-2009) y Mauricio Funes (2009-2014).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a CSJ solicitud de extradición de Funes

La Fiscalía General de la República confirmó que el pasado 11 de octubre, el Juzgado Séptimo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.