Cerrar [X]

Política

Diputado Carlos Reyes, con permiso y sueldo, en Mundial Rusia 2018

Redacción DEM/Reportes de Antonio Soriano

lunes 18, junio 2018 - 12:30 pm

Una crónica del youtuber mexicano “Gaborever” en su cuenta de Youtube dejó ver al diputado de ARENA Carlos Reyes en el público del partido de México contra Alemania. Reyes aparece como un aficionado nada efusivo junto a Darlyn Meza, quien fue ministra de Educación durante la gestión presidencial del gobierno de Saca.

“Me impresiona lo nerviosos que se ven los alemanes, muy imprecisos, acelerados, y es bueno que México los deje jugar porque cuando presionan no se lo esperan los alemanes… No he comido, no he tomado nada, ni siquiera me bañé”, cuenta Gaborever.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó hoy que el 13 de junio en la junta directiva, el jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, pidió permiso con goce de sueldo del 11 al 15 de junio. Argumentó que todos los empleados de la Asamblea Legislativa tienen permiso de cinco días al año con goce de sueldo, pero que si Reyes no llega hoy a la Asamblea Legislativa “no percibe salario”. “Si él no viene toda la semana, no percibe salario, porque su permiso terminó el 15 de junio, punto”, aseguró.

publicidad

Puede ver en video íntegro aquí:


El youtuber es el mexicano Gabriel Montiel, que fue conocido como “Werevertumorro” en Youtube. Puede conocer más aquí sobre él: Werevertumorro le dice adiós a su canal de Youtube.

La publicación del video causó polémica pero no por las impresiones de Gaborever sobre el partido, preguntándose, primero, si tenía permiso con o sin goce de sueldo, el costeo del viaje y después por las prioridades en la agenda política del diputado.

“Debería estar trabajando y devengando el salario”, dijo un tuitero. “El punto es que hay una agenda de trabajo crucial en la Asamblea y la prioridad es ir a ver-vivir el mundial de fútbol”, cuestionó otra tuitera.

La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, presidida por Reyes, no se instaló porque no hubo asistencia suficiente de legisladores.

“Los alemanes que nos iban a ganar, ¿en donde están?… Sí se puede, sí se pudo”, cantaba animado al final Gaborever junto a un grupo de mexicanos que también asistieron al Mundial Rusia 2018.

Esta mañana, Diario El Mundo le envió un mensaje a Carlos Reyes, no había respondido hasta este mediodía.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.