Cerrar [X]

Política

Diputado de ARENA pide despenalizar aborto en dos condiciones

Redacción Política

jueves 17, agosto 2017 - 7:19 pm

 

Johnny Wright, diputado de ARENA que ha renunciado a su reelección, presenta la pieza de correspondencia. Foto: @JohnnyWSol

El diputado John Wright Sol, del partido ARENA, introdujo esta tarde una solicitud para despenalizar el aborto si la vida de la mujer está en peligro y si el embarazo es producto de violación o estupro. Además, pidió admitir mil firmas de ciudadanos que respaldan la reforma.

publicidad

“Cumpliendo con mi responsabilidad constitucional de darles voz a nuestros ciudadanos, pero sobre todo de entender que los derechos de las mujeres son una cuestión de justicia y humanidad, doy iniciativa de ley a la solicitud firmada por más de mil ciudadanos salvadoreños, que exigen justicia para las mujeres en situación de vulnerabilidad”, reza la petición del legislador.

Wright argumenta que la legislación nacional es incompatible con la Convención Americana de Derechos Humanos, el Protocolo de San Salvador, la Convención para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


Agrega que en caso de contradicción con la legislación nacional, prevalece el tratado internacional.

>> ARENA retrocede según Johnny Wright y Juan Valiente

El FMLN pide despenalizar el aborto en cuatro situaciones: ante riesgo de la vida de la madre con el consentimiento de la mujer, en caso de violación sexual o trata de personas, malformación del feto que haga inviable la vida extrauterina y en casos de violación y estupro a menores.

Las penas actuales por cualquier delito de aborto oscilan entre dos y ocho años de prisión.

>> ARENA rechaza despenalización de aborto




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.