Cerrar [X]

Política

Diputado Vargas pide reformar la Ley de Contribución Especial

Redacción web / DEM

Martes 4, Julio 2017 - 3:49 pm

Por medio de una pieza de correspondencia, el diputado Mauricio Vargas, del Grupo Parlamentario de ARENA, solicitó reformar la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia, con el objetivo que Ministerio de Hacienda presente un informe a la Asamblea Legislativa sobre el uso y ejecución presupuestaria de los fondos recaudados.

En la carta, pide incluir un inciso al Artículo 13 de la Ley que diga: “El informe deberá contener  en su formato estructural el cronograma de ejecución de las tareas a desarrollar, los recursos asignados por cada programa, la unidad presupuestaria, la línea de trabajo, el gasto efectuado por cada línea de trabajo”. Además de reformar el punto previo.

La contribución especial de telecomunicaciones consiste en que los usuarios de los servicios de telecomunicaciones paguen el impuesto del 5%.

publicidad

Los decretos legislativos fueron aprobados el pasado 29 de octubre por 45 diputados de FMLN, GANA y algunos del PCN y PDC. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó el sábado 7 de noviembre de 2015 que ya había sancionado los decretos legislativos y que solo hacía falta su publicación en el Diario Oficial para su vigencia.

LEA LA Pieza-ARENA-Reforma-Ley-contribución





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.