Cerrar [X]

Política

Diputados abordan con gabinete de seguridad tema de criminalidad

Redacción web/DEM

martes 24, octubre 2017 - 11:54 am

Foto: Iliana Cornejo/DEM

Diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunieron esta mañana con autoridades del gabinete de seguridad para abordar el tema de criminalidad en el país.

Según indicaron tanto los diputados como las autoridades de Gobierno, el objetivo de la reunión es conocer los planes de seguridades que se están ejecutando para combatir este problema.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que se han incrementado las acciones en contra de los sujetos responsables del alza de homicidios. Según el funcionario, organismos de inteligencia lograron determinar quiénes eran los responsables del aumento de asesinatos del mes pasado.

Hasta el 23 de octubre, las autoridades contabilizan 3,238 homicidios en el país, cifra que de acuerdo con el ministro representa una reducción del 30% en relación con el año pasado.


Sin embargo, para el diputado de ARENA, Rodrigo Àvila, las estrategias de seguridad implementadas, no han tenido los resultados esperados.

“Yo creo que los planes han ido retrocediendo y aquí no es de echarle la culpa a nadie, aquí es que asumamos todos que esto es un problema especial que necesita y requiere de soluciones especiales y siempre vemos más de lo mismo, soluciones que van dentro del contexto de las cosas normales y tradicionales”, lamentó.

Àvila dijo que por ello su partido ha propuesto varias medidas entre ellas el registro nacional de los delincuentes para poderlos enfrentar y la ley de defensa social, que segú el diputado permitiría sacar a los delincuentes de los territorios dominados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristiano el gran ausente en la fiesta del primer año de sus mellizos

Este pasado 5 de junio cumplieron su primer año de vida los mellizos de Cristiano Ronaldo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusada de secuestro dice ser amiga de víctima

Cecilia del Carmen Galante García, de 37 años, confesó ser amiga de la mujer secuestrada junto …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas a Bukele: “Señor boca floja, no huya, no sea cobarde” al pedirle prueba antidoping

El exsecretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, retó al exalcalde de San Salvador, Nayib …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.