Cerrar [X]

Política

Diputados aprobarían hoy préstamo de ANDA

Redacción web/DEM

jueves 8, diciembre 2016 - 12:09 pm

sesion

Foto: DEM

Dos créditos por $76.82 millones para modernizar la planta potabilizadora de Las Pavas en La Libertad, podrían ser aprobados hoy en la sesión plenaria de este jueves.

El FMLN y ARENA habrían llegado a un acuerdo esta mañana para aprobar el préstamo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

publicidad

De acuerdo con fuentes legislativas, el FMLN habría aceptado crear una comisión que verificará el uso del préstamo de ANDA.

ARENA estableció varias condiciones para ratificar el préstamo entre estas la reforma a ley de ANDA, transparencia de las finanzas de la institución, revisión de las tarifas de agua, así como examinar la idoneidad de su personal.


La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, reitero hoy que votarán por los créditos a cambio se reforme la ley ANDA y si la autónoma accede que sea una comisión técnica la que defina las tarifas de agua.

De Escobar indicó que esta comisión tendrá tres miembros de Gobierno, uno de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures), y dos del sector privado.

Por su parte, el presidente de ANDA, Marco Fortín, llegó hoy a la Asamblea Legislativa junto con el secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, Hato Hasbún, para pedir a los diputados que ratifiquen los préstamos.

“El acompañamiento del Secretario de Gobernabilidad responde a su rol de facilitar y coordinar procesos de diálogo y concertación con los actores y sectores de la sociedad salvadoreña, a fin de lograr acuerdos y generar políticas que beneficien a la población”, explicó la Secretaría de Gobernabilidad a través de un comunicado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.