Cerrar [X]

Política

Diputados avalan su presupuesto de $59 millones

Jueves 17, Septiembre 2015 - 12:02 am

Comision-politica-Asamblea

La Comisión Política emitió un dictamen favorable. / DEM

La Asamblea Legislativa podría aprobar en la plenaria de este viernes el proyecto de su presupuesto para ejercicio fiscal de 2016 por monto de $59 millones, un incremento de medio millón respecto al aprobado para 2015.

En la Comisión Política, ayer, diputados de las fracciones FMLN, GANA, PCN, y PDC firmaron el dictamen favorable que pasará este viernes al pleno, con lo cual dan certeza que darán sus votos. ARENA, a través de los diputados Ernesto Muyshondt y Milena Calderón de Escalón, pidieron este día para discutirlo en la reunión de fracción. Al inicio, ARENA cuestionó que el presupuesto no tenía detalles de gastos como telefonía y alimentos, y sostuvo que no daría sus votos. Ayer, Calderón dejó abierta la posibilidad de apoyar luego de discutirlo.

publicidad

“Me parece que no pedir más (presupuesto) es una buena señal de mantener la austeridad que deberíamos de tener todos los Órganos de Estado”, indicó.

Lorena Peña, presidenta de la Asamblea, mantuvo que el proyecto está detallado y a la disposición de la ciudadanía en la web de la Asamblea. “Trae consolidado las cifras para que no estemos cambiando a medio año”, dijo.


La proyección presupuestaria para 2016 en remuneraciones asciende a $39.5 millones.

 

De contratos a ley de salario

La presidenta de la Asamblea dio a conocer que ha pedido a la junta directiva que discuta con los gerentes pasar a 39 personas de contratos individuales a ley de salario, lo cual les da más beneficios y estabilidad laboral.

Indicó que deben tener más de cinco años de trabajar en el área institucional, no tener críticas en su expediente ni faltas disciplinarias.

La presidenta de la Asamblea dijo que la Asamblea tiene 390 empleados por ley de salario. “Aquí hay muchas plazas por contrato que ya tienen más de 10 años de estar aquí y eso daña a los trabajadores”, indicó. La Asamblea Legislativa ha triplicado el costo de sus plazas en una década.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.