Cerrar [X]

Política

Diputados debaten juzgar a menores como adultos a partir de los 14 años

Edgardo Rivera

martes 16, febrero 2016 - 12:01 am

Menores-detenidos-destacada

Piden que menores se juzguen como adultos. / DEM

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa debatió ayer reformas a la Ley Penal Juvenil para que los jóvenes que cometan delitos graves a partir de los 14 años, puedan ser juzgados como adultos.

Diputados de ARENA y GANA defendieron la reforma argumentando que hay muchos jóvenes que están delinquiendo desde edades tempranas, mientras que el FMLN señala que deben respetarse convenios internacionales respecto a la protección de derechos de la niñez.

publicidad

“Hay datos de la FGR que dicen que en 2015 hubo 2,867 menores de edad detenidos por cometimiento de delitos graves; o sea, aproximadamente ocho menores de edad detenidos cada día de 2015 de promedio. Espero que tomemos esto en cuenta y legislemos para defender los derechos de las víctimas”, dijo la diputada de ARENA, Patricia Valdivieso, quien presentó la propuesta. Guillermo Gallegos, de GANA, había propuesto que se juzgue como adultos desde los 12 años, pero ayer dijo que puede ser a partir de los 15. “Los derechos humanos de las víctimas están siendo violados constantemente. Es de buscar la posibilidad de tratar de revertir este tipo de convenios (a favor de la niñez). Talvez no llegar a los 12 años, pero que se aplique a partir de los 15 años”, dijo Gallegos.

Jaime Valdez del FMLN señaló que es una propuesta que debe analizarse y consultar con distintas instituciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costos bajarían para unos 7,000 vehículos al día con obras viales de Fomilenio II

Los proyectos viales beneficiarían a más de 200,000 personas, estima Fomilenio....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea deberá regular instalación de las salas cunas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó ayer a  la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.