Cerrar [X]

Política

Diputados dicen nunca han recibido sobresueldos

David Rodríguez

sábado 3, diciembre 2016 - 12:00 am

asamblea

Algunos aclararon que no eran del Ejecutivo. /DEM

Diputados de todos los partidos rechazaron haber recibido alguna vez “un sobresueldo” o pago extra de Casa Presidencial en cualquier administración pública, y condenaron este tipo de pagos en efectivo no reportados en las declaraciones de ingresos a Hacienda.

El diputado Ricardo Velásquez Parker, de ARENA, dijo lamentar “que el FMLN siga con este tipo de prácticas con las que se están convirtiendo en una nueva oligarquía”. Expresó que debería investigarse desde el Ministerio de Hacienda.

publicidad

Ernesto Muyshondt dijo “que es una práctica que debe desaparecer” y anunció que el lunes presentará un dictamen recomendable a la Presidencia de la República para pedir “que se sinceren los sueldos de los ministros y funcionarios del Ejecutivo”.

El diputado Rigoberto Soto, de GANA, dijo que “se debe investigar si en verdad existen o no existen (sobresueldos)”. “Vemos a una ex ministra (María Isabel Rodríguez) diciendo que sí los recibió”, dijo.


Rodolfo Parker, señaló que “hay que buscar certidumbre total en el asunto, si eso (los sobresueldos) es para ciertos funcionarios o para todos los funcionarios y si en verdad es una práctica, si eso se puede corroborar, lo que corresponde es dar la cara y reformar la ley (de salarios)”, expresó.

El diputado Misael Mejía, del FMLN, expresó que, “si las instituciones encargadas de realizar este tipo de investigaciones tienen pruebas y tienen documentación, debe acudirse a ellas y no generar más morbo”.

Todos negaron haber recibido alguna vez un pago de Casa Presidencial. “Han de haber habido (en anteriores gestiones)… No, no, no. En mi vida he recibido un sobre. Yo, jamás, y eso lo puedo decir”, dijo la diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA. “¡No, definitivamente, no! Nosotros, como no estamos trabajando para el Gobierno, no”, dijo Donato Vaquerano, de ARENA. “No, en absoluto, el FMLN vino a romper con esas prácticas”, dijo el efemelenista Mejía.

“¡No! No tendría porqué, yo creo que todos los diputados tenemos nuestro salario y pues de ahí vienen nuestros fondos”, argumentó el diputado Rigoberto Soto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romero cree que hay avances en negociaciones

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, dijo ayer que hay avances en el diálogo entre …

MÁS INFORMACIÓN
Optimismo entre diputados tras gestiones TPS La apuesta es buscar un acuerdo migratorio estable para los salvadoreños del TPS.

Los diputados que participaron en una gira por Washington, para interceder por una prórroga por los …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal anuncia que tomará posesión de sociedades de Saca, vía extinción de dominio

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, indicó que buscará vía extinción de dominio disponer de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.