Cerrar [X]

Política

Diputados inician estudio de regulación de servicio Uber

Edgardo Rivera

martes 21, noviembre 2017 - 12:01 am

El servicio de Uber está en el país desde mayo. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT), asociaciones de taxistas y la Defensoría del Consumidor (DC) llegarán, el 18 de diciembre, a la Comi­sión de Obras Públicas de la Asamblea para dar su opinión sobre la posible regulación del servicio transporte con conductores afiliados, como el prestado por la empresa Uber.

Citarán a representantes de Uber y a usuarios del servicio, señaló el diputado de ARENA, David Reyes, mocionante de la iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial para incorporar el servicio privado de “transporte colaborativo”.

publicidad

La Comisión espera que el 4 de diciembre el VMT y la DC entreguen un informe escrito de propuestas de solución.

ARENA y FMLN reconocieron que no existe un marco normativo para que funcione Uber y que deben reformar la ley. “Está claro que hoy por hoy están funcionando sin la ley, sin permiso, eso es una reali­dad”, dijo el diputado Carlos Reyes, del partido ARENA.


“Lo que ha entrado es una iniciativa de poder regularlo, por eso lo vamos a convocar al VMT para regular esa nueva modalidad de transporte de oferta libre. Hoy por hoy solo están regulados los taxis­tas”, expresó, por su parte, la diputada Margarita Rodríguez, del FMLN. Uber inició funciones en El Salvador en mayo y recibió la bienvenida del vicepresidente del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.