Cerrar [X]

Política

Diputados negocian Corte de Cuentas a puerta cerrada

Redacción Política con reportes de Antonio Soriano

lunes 28, agosto 2017 - 4:47 pm

Diputados de ARENA conversan después de la reunión, llevada a cabo atrás de la junta directiva del Salón Azul. Foto: Antonio Soriano.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa se reúne esta tarde a puerta cerrada. El tema: la elección de tres magistrados propietarios de la Corte de Cuentas y posiblemente dos magistrados suplentes.

El diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea Legislativa, convocó, a las 3:15 de la tarde a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

publicidad

Minutos después, el diputado Santiago Flores, quien dirigía la sesión plenaria convocó a los diputados en el salón anexo, es decir, atrás de la junta directiva.

Una hora después, el presidente de la Asamblea Legislativa decretó receso de 20 minutos. Se mantuvieron reunidos hasta las 4:30 de la tarde aproximadamente, sin que los periodistas tuvieran acceso.


Se mencionaban nombres como Carmen Elena Rivas Landaverde, Roberto Antonio Anzora Quiroz, María del Carmen Martínez Barahona, Patricia Bardales y Osmín Cunza. Fuentes políticas aseguraban que ARENA se unió a la negociación pero que al parecer habría algunas abstenciones.

La Comisión Política fue dejada abierta desde la sesión plenaria del 23 de agosto por el presidente legislativo, quien aseguró que elegirían este día en la sesión plenaria extraordinaria instalada especialmente para aprobar la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.