Cerrar [X]

Política

Diputados pedirán opinión sobre fallo contra la amnistía

Edgardo Rivera

miércoles 11, julio 2018 - 12:00 am

La comisión ad hoc para estudiar las implicaciones de la sentencia de la Ley de Amnistía General acordó ayer convocar a abogados constitucionalistas, asocia­ciones y sectores que han propuesto una Ley de Re­conciliación Nacional.

En su primera reunión, la comisión empezó a definir su plan de trabajo. El primer acuerdo fue pedir que otras comisiones expedientes rela­cionados con la amnistía y reconciliación luego del conflicto armado.

El segundo acuerdo fue llamar a diferentes personas. La diputada del FMLN Nidia Díaz propuso que se llame a los constitucionalistas Fabio Castillo, Enrique Argumedo y Salomón Padilla. Rodolfo Parker, del PDC, que preside la Comisión, propuso llamar a Manuel Solano, Enrique Borgo Bustamante y René Hernández Valiente. Esas audiencias comenzarán el miércoles 25 de julio. Llamarán a la Asociación Probúsqueda de Niños Desaparecidos y al Gobierno.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.