Cerrar [X]

Sin categoría

Diputados piden a embajadora de EE.UU. respeto hacia compatriotas

EFE

miércoles 6, enero 2016 - 12:12 pm

PLENARIA-ASAMBLEA

Archivo DEM

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa solicitó este miércoles una reunión a la embajadora de EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte, para que explique la situación de los salvadoreños indocumentados en ese país y pedirle “respeto y buen trato a los migrantes”.

Los diputados de la comisión buscan conocer “de primera mano” la decisión del gobierno de los Estados Unidos de iniciar deportaciones, “y por esa razón también viajarán a dicho país para buscar reuniones con sus homólogos senadores”, manifestó Nidia Díaz, miembro de la grupo solicitante.

publicidad

Díaz, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), señaló que la comisión pide que “paren las deportaciones y respeto a los derechos”.

Además, la Comisión anunció que convocará “de manera urgente” a diputados de los países centroamericanos para buscar una salida a la crisis de deportaciones que afecta a la región, sin que se haya dado una fecha ni lugar del encuentro.


Los diputados mantuvieron una reunión con el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien les explicó que “se mantienen en emergencia todos los consulados en Estados Unidos y un número telefónico para brindar consejerías”.

La comisión agradeció “el esfuerzo” que realiza el Ministerio de Relaciones Exteriores y la atención que se está brindando en las embajadas y consulados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congresista republicano propone dar “green card” para los que perdieron TPS

Bajo el proyecto de ley H.R.4750 (lea la reacción en inglés), presentado hoy al Congreso de los …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a inmigrantes centroamericanos atrapados en México

Un grupo de 29 inmigrantes centroamericanos, entre ellos once menores, fueron rescatados este jueves de morir …

MÁS INFORMACIÓN
Recuerdan a indocumentados fallecidos en misa en frontera entre México y EE.UU.

Cientos de personas se reunieron en el Río Bravo, límite fronterizo entre México y Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.