Cerrar [X]

Política

Diputados reducirán listado de aspirantes a Fiscal General

Política | Diario El Mundo

Miércoles 11, Noviembre 2015 | 12:02 am

Miguel-Angel-Arguello

El juez del caso Francisco Flores fue entrevistado ayer como candidato a Fiscal. / DEM

 

Los diputados de la subcomisión política reducirán la lista de 73 aspirantes a Fiscal General la próxima semana; sin embargo, el número al que será depurada no fue acordado por los legisladores.

publicidad

Según el diputado pecenista Antonio Almendáriz, quien preside la subcomisión, el próximo lunes sacarán a los inhabilitados y señalarán a aquellos aspirantes que, a su criterio, tuvieron un buen desempeño en las entrevistas.

Santiago Flores, del FMLN, sostuvo que un posible listado de seleccionados puede rondar entre los 20 aspirantes, dependiendo de las valoraciones que haga la subcomisión. El pecenista agregó que, si las personas que eligen tienen inhabilitaciones, exhortarían para que solventen su situación ante las 14 instituciones que enviaron información.

“En el caso que fueran de las personas que creemos que amerita que sean fiscales o todos, pedirles, que vayan tanto a la Policía, como a Centros Penales y que saquen su constancia de que no procede ningún antecedente y que esos fueran homónimos”, dijo. Esta postura fue respaldada por el diputado Flores, del FMLN, quien aseguró que podrían dar tiempo para que los aspirantes solventen sus expedientes activos.

Subcomision-entrevista-jueces

Diputados finalizan entrevistas de 73 personas que aspiran a dirigir la investigación del delito en el país. / DEM

Sin preguntas

Después de escuchar al juez séptimo de instrucción, Miguel Ángel García Argüello, quien tiene a cargo el caso del expresidente Flores, los diputados no hicieron ninguna pregunta como se había esperado.

“El juez está ante un caso bastante mencionado. Yo siempre he recalcado a quienes han tenido que ver con el caso de Paco Flores, pero él está ahorita ejerciendo su labor de juez y leyendo expedientes para tomar resoluciones. Si yo comienzo a pedirle información, lo mejor que me va a decir es que está tratando de resolver el problema”, sostuvo ayer, el diputado Santiago Flores.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ley no deja claro cómo se financiará refuerzo al Fovial

De este refuerzo presupuestario depende la ejecución de proyectos viales financiados por Fomilenio ...

MÁS INFORMACIÓN
BID seguirá trabajando con el país pese a pérdida de crédito

El organismo reconoció que para los equipos técnicos del banco fue frustrante la decisión de la A...

MÁS INFORMACIÓN
Ejecutivo presentará reforma a presupuesto para apoyar el Fovial

La MCC no desembolsará los $90 millones para proyectos de infraestructura vial, de Fomilenio II....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons