Cerrar [X]

Política

Diputados salientes podrían mantener seguridad policial

Edgardo Rivera

jueves 12, abril 2018 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa evalúa un decreto transitorio que permita a los diputados salientes mantener por un año un máximo de dos elementos de Protección de Personalidades Importantes (PPI). En el proyecto, que tiene las firmas de los diputados del PCN, Francisco Merino y del diputado del FMLN, Guillermo Mata, consideran a los legisladores como personas en “alto riesgo” y preservar su seguridad es una acción de interés nacional.

Serían beneficiados nueve diputados de ARENA que ya no van a seguir en la próxima gestión legislativa que ingresa el 1 de mayo, así como 15 diputados salientes del FMLN, uno del PCN y uno de GANA.

“Las diputadas y los diputados propietarios que concluyan funciones en el periodo legislativo 2015-2018 gozarán de medidas de protección especial hasta por un año posterior al periodo de cese de su elección, con un máximo de hasta dos elementos de seguridad”, reza el proyecto presentado por ambos diputados.

publicidad

Los legisladores Rodrigo Ávila, de ARENA, y Nidia Díaz, del FMLN, señalaron que hay antecedentes de esta prórroga a la protección de los diputados salientes y dice que analizarán el proyecto.

“Muchos diputados se han visto en situaciones de riesgo y amenazas, algunos lo patentizaron muy claramente, sobre todo ahora que se han aprobado algunas leyes que de alguna forma afectan o que de alguna forma no les gusta a los grupos delictivos”, dijo Ávila.


“Inclusive el PPI y la dirección de Policía examinan cada caso cuando hay amenaza de muerte, cuando ha precedido alguna situación que arriesga la vida, inclusive puede tener hasta cuatro y hasta cinco, porque todo depende de la situación concreta. Pero lo vamos a discutir”, dijo Díaz.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.