Cerrar [X]

Política

Diputados y canciller irán de nuevo a EE.UU. por alternativa a TPS

Gerson Chávez

miércoles 31, enero 2018 - 12:02 am

En septiembre pasado, el presidente de la Asamblea Legislativa, un grupo de diputados y el canciller de la Repúblicaron viajaron a Estados Unidos por el TPS. / DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos anunció que entre el lunes y miércoles de la semana próxima cabildearán en Estados Unidos una alternativa migratoria para los connacionales, tras la suspensión del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Anunció que la comitiva está conformada por un diputado de cada fracción legislativa y por el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

publicidad

En septiembre del año pasado, el presidente de la Asamblea Legislativa, varios diputados y el canciller también viajaron a Estados Unidos para pedir la prórroga del TPS y conversar con congresistas sobre alternativas posibles en el Congreso de los EE.UU.

Contó que en la reunión de la próxima semana tendrán sesiones de trabajo con senadores y congresistas estadounidenses de alto nivel.


“Vamos realmente a hacer un cabildeo en serio y con los que toman las decisiones, que en este caso a donde se van a tomar las decisiones que son los congresistas y senadores. Ya ellos regresaron de su receso y vamos pues porque ellos ya están disponibles”, expresó.

No reveló los nombres de los senadores y congresistas que los recibirán en la visita. “La agenda ya se está preparando por parte de Cancillería; pero sí seguro es que es con congresistas y senadores”, dijo.

Sobre el cabildeo que hicieron los precandidatos a la presidencia de la República por ARENA, Gallegos opinó que “todos los esfuerzos son buenos y valederos”. “Si ellos nos quisieran proporcionar algunos contactos que tuvieron pues nosotros los vamos a dar por bienvenidos”, planteó.

El TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dreamers en manos del senado y la incertidumbre

Duras medidas contra inmigración y el muro siguen dentro de las exigencias de Trump....

MÁS INFORMACIÓN
Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.