Cerrar [X]

Política

Diputados ya no harán ruta del migrante por avión

Bessy Raymundy

martes 21, junio 2016 - 12:05 am

Comision-de-relaciones-exteriores

La comisión pretende reducir costos. / DEM

Los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores acordaron el lunes que en agosto realizarán la “Ruta del Migrante” por vía terrestre y no en avión, como se había conversado en reuniones anteriores de la comisión.

Inicialmente se había acordado el evento sería durante los últimos días de julio, sin embargo, el canciller, Hugo Martínez pidió a la Comisión poder acompañarlos en el recorrido. Se aceptó la solicitud y se acordó que el evento será del martes 16 al lunes 22 de agosto.

publicidad

De acuerdo con el diputado Numan Salgado “estaría de acuerdo con que esa misión oficial se haga vía terrestre y así minimizar gastos, que es la finalidad de mi propuesta”.

“Creo que la idea de la Comisión es ponerse en los zapatos del migrante y la única forma es hacerla vía terrestre”, dijo Ana Marina Castro. La presidenta de la Comisión, Karina Sosa, del FMLN, agregó que el recorrido por tierra permitiría más participación en el que se pueden sumar diputados suplentes de los diferentes partidos, el técnico y personal de prensa, para dar transmisión.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las mujeres serán un tercio de la nueva Asamblea

Un tercio de las curules del próximo periodo legislativo estará ocupado por mujeres diputadas, sin embargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy arranca la campaña de candidatos a diputados 2018

Candidato a diputados promocionan sus candidaturas antes del inicio oficial del proselitismo....

MÁS INFORMACIÓN
Rinden informe de viaje a Moscú

Guillermo Gallegos, Francisco Merino, Santiago Flores, Mario Tenorio, Karina Sosa y cuatro empleados viajaron a Moscú, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.