Cerrar [X]

Política

Directiva de la Asamblea analiza alquilar edificio

Antonio Soriano

Jueves 27, Abril 2017 - 12:00 am

Protección Civil informó a la junta directiva sobre el estado del edificio legislativo. Tiene bandera roja. / DEM

Diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa conocieron ayer un informe de la Dirección de Protección Civil sobre el enjambre sísmico en San Salvador, que incluye el estado de riesgo del Palacio Legislativo.

De acuerdo con René Portillo Cuadra, legislador por ARENA y secretario de la junta directiva, luego de conocer el documento de la Dirección de Protección Civil, es necesario que la directiva analice la posible contratación de un local para trasladar a una parte de los empleados legislativos.

publicidad

“Planteo la necesidad de que el edificio presenta bastante inseguridad, porque ya fue declarado con bandera roja desde el terremoto de 2001”, declaró.

De acuerdo con Portillo Cuadra, el Palacio Legislativo tiene “serios daños” estructurales en las partes de “soporte” del edificio.


El diputado de ARENA es de la opinión que la junta directiva debe comenzar a analizar alternativas para quitarle peso a la edificación, ubicada en el Centro de Gobierno.

El edificio alberga unas 1,300 personas. En noviembre de 2015, el ingeniero Héctor David Hernández Flores entregó un informe a la junta directiva de la Asamblea que sostiene exis-te sobrepeso en él.

“Evaluaríamos con mucha responsabilidad que la Asamblea pueda alquilar algún otro edificio para tratar de bajarle peso al actual, es un peligro estar ahí”, declaró el diputado de ARENA. Según el legislador, el director de Protección Civil hizo recomendaciones de medidas de emergencia como vías de escape ante un temblor fuerte.

 

$32 Millones

En 2015, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo con el BCIE para la construcción de nuevo edificio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.