Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Directivos del Minsal ponen a disposición incremento de escalafón

Redacción DEM

Miércoles 28, Septiembre 2016 - 10:00 am

directivos-de-salud

Foto DEM

Tras las marchas y luchas por parte de los trabajadores de salud ante el llamado de no eliminar el escalafón para el próximo año, la mañana de este miércoles, las Direcciones Regionales y Coordinadores  del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), equipos de conducción y mandos medios del Ministerio de Salud (Minsal) manifestaron poner a disposición su aumento por el escalafón y de forma urgente hacen un llamado para revisar la ley y su aplicación.

Además, reconocieron que el escalafón es “como un derecho de ley, pero por la crisis no hay fondos”. Ante este escenario, proponen que sean los pacientes que realicen la evaluación para aplicar el escalafón a los empelados.

publicidad

Por su parte, el Viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, durante una entrevista televisiva, reiteró que “el estrangulamiento financiero del gobierno hace imposible pagarlo en el 2017”. El Minsal dijo que la manera en la que el Gobierno está diseñando el escalafón lo vuelve inequitativo e injusto.

La institución pública agregó que las acciones que han ejecutado los trabajadores de salud no deben de afectar a la población; sin embargo, “tienen derecho a manifestarse pero debe prevalecer el derecho a la salud y reformar el escalafón concertadamente”, dijo. También recordaron que lo beneficiarios del Minsal son la gente con menos recursos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a vinculado con homicidio de policía en Apopa

El personal del Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC) de la Delegación de la …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén: homicidios en El Salvador se han reducido en un 50%

En la intervención que tuvo el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, esta mañana en …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons