Cerrar [X]

Nacionales

Director de la Policía: “El GRP no ha desaparecido”

Erika Ventura

lunes 15, enero 2018 - 8:29 am

Archivo DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aclaró este lunes que el Grupo de Reacción Policial (GRP) no ha sido disuelto como ha trascendido y que lo que se ha decidido es suspender “temporalmente” sus operaciones, a raíz del hecho suscitado en una fiesta de fin de año de esta unidad, en la que un agente hirió a una compañera y luego se la llevó, sin que hasta ahora se tenga ninguna información de ambos.

“El GRP no ha desaparecido. Yo dije el día 29 de diciembre, el GRP ha sido suspendido temporalmente en sus funciones, en sus actividades, como grupo. El personal del GRP sigue y seguirá trabajando operativamente bajo esta condición, mientras se establece las medidas de mejoramiento del trabajo de unidades especiales de la Policía Nacional Civil”, afirmó el directo.

publicidad

Cotto informó que decidió el viernes trasladar a la mitad de los agentes del GRP a diferentes delegaciones de la PNC y que este lunes continuarán con el personal que falta, mientras se decide el futuro el grupo.

“Tú no puedes tener por un largo periodo de tiempo concentrada a la gente sin realizar una operatividad concreta, sin realizar operaciones de transcendencia, entonces lo que hemos hecho administrativamente, lo que he hecho el ida viernes y también este día, es enviar a las delegaciones a este personal con la figura de comisión de servicio. no trasladados si no comisión de servicio que es una figura administrativa que la Policía Nacional Civil usa para dar espacio al análisis y estudio que estamos haciendo sobre la idoneidad de funcionamiento de los equipos de reacción o con este tipo de actividades tácticas”, explicó.


Aseguró también que no tienen información que el expolicía del GRP, Juan Josué Castillo Arévalo, haya sido asesinado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.