Cerrar [X]

Política

Director de Migración pide al FMLN cambio de autoridades y cambios en el Gobierno

Alvaro Cruz

viernes 9, marzo 2018 - 5:29 am

El director de Migración Héctor Rodríguez (Izq.) en una conferencia de prensa el año pasado./DEM

 

El director general de Migración y Extranjería, Héctor Antonio Rodríguez, pidió al secretario General del FMLN, Medardo González, realizar cambios urgentes en el Gobierno, la elección de nuevas autoridades del partido y una verdadera elección interna de candidatos para 2019.

publicidad

En una carta enviada a Medardo González y hecha pública este viernes, Rodríguez, un reconocido militante del FMLN, dice que se toma el atrevimiento de escribirle la carta “pues estoy seguro que no tendré la oportunidad de participar en el análisis y reflexión profunda de la que habla el comunicado”, leído por la dirigencia del FMLN el lunes pasado.

“Es urgente realizar cambios en el Gobierno, no solamente de personas sino de prioridades y estrategias y que la población sienta el beneficio inmediato”, escribe Rodríguez.


Puede leer: Consejo pide renuncia de la cúpula del FMLN

Seguidamente, el funcionario, el primero del Ejecutivo que públicamente se refiere a la derrota electoral, demanda “adelantar de forma inmediata elecciones internas para elegir autoridades del partido antes de elegir candidatos a la presidencia y vicepresidencia; si esto no es posible por logística y falta de tiempo, al menos que se nombre una comisión transitoria que dirija el partido mientras se convoca a elecciones de autoridades”.

Rodríguez también pide “convocar a una verdadera elección interna de nuestros candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, con padrón abierto, en donde todos los militantes tengamos la oportunidad de elegir a los mejores candidatos”.

Según el funcionario, estas acciones “animarían y activarían a nuestra militancia y generaría esperanza en nuestra población votante que esta ocasión quiso darnos un mensaje”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un golpe de cruda realidad con la obra El Fenómeno

El grupo salvadoreño Teatro del Azoro estrena una cruda puesta en escena con la participación de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.