Cerrar [X]

Nacionales

Director de PNC destaca reducción de 958 homicidios en 2017

Redacción web/DEM

lunes 6, marzo 2017 - 10:08 am

Cortesía @NoticieroHechos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, destacó hoy una reducción de homicidios en los primeros meses de 2017.

De acuerdo con el director, se han cometido 958 homicidios menos, es decir ha habido una reducción de 65% de asesinatos con respecto a la misma fecha del año pasado.

publicidad

Cotto dijo que desde el 1 de enero hasta ayer han ocurrido 69 homicidios.

En los primeros días de marzo, el director afirmó ha habido una disminución de 42% homicidios cuando en el mismo mes en 2016 se registraron 118 asesinatos.


Asimismo, señaló que en algunos departamentos y municipios la reducción llega hasta el 75%.

Por ejemplo dijo que en Usulután, se han registraron 31 homicidios mientras que en la misma fecha en el 2016 fueron 125.

También indicó que en La Libertad el año pasado fueron 121 las personas asesinadas y que este año se contabilizan 32.

Uno de los municipios que según Cotto ha tenido una importante reducción de asesinatos ha sido Soyapango, donde en 2016 fueron 135 homicidios y ahora hasta la fecha se reportan 50.

Las cifras que divulgó el director de la PNC, revela que en el marzo del año pasado en este municipio se efectuaron 13 homicidios mientras que en este año en el mismo mes solo se reporta uno.

El director aseguró que continuarán implementando acciones que les permitan mantener la baja en los homicidios en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.