Cerrar [X]

Nacionales

Director PNC pide a nuevos policías trabajar por población

Enrique García

miércoles 31, enero 2018 - 12:03 am

Hicieron prácticas durante tres meses. / DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, pidió a los nuevos 300 policías, poner a disposición de la población, su vocación de servicio.

“Ustedes están aquí para salvar una vida, proteger a la ciudadanía y no viendo la forma de dañarla, a través del robo, la extorsión, el homicidio, como lo hacen todos aquellos que participan de estas estructuras criminales que matan, dañan, roban a nuestra ciudadanía”, expresó el jefe policial, durante el acto de juramentación de nuevos policías, de  la promoción 117 de la Academia Nacional de Seguridad Publica (ANSP).

publicidad

El nuevo contingente policial también está conformado por 88 mujeres, el mayor número hasta la fecha. También, se reincorporaron 18 policías, que habían renunciado.

Ayer, mismo fueron desplegados a diferentes zonas del país, para apoyar la seguridad otros fueron enviados a las unidades de emergencia 911, e igualmente a las unidades de investigación.


El proceso de formación abarcó las áreas jurídicas, formación policial, humanística, así como o de los derechos humanos y acondicionamiento físico, por 8 meses de estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.