Cerrar [X]

Nacionales

Director policial no tolerará los grupos de exterminio

Enrique García

Martes 26, Enero 2016 - 12:01 am

howard-coto

El director de la PNC, Howard Cotto, asumió el cargo la semana pasada. Antes era subdirector de la corporación. /DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, negó la existencia de supuestos grupos de exterminio al interior de la corporación y advirtió que no tolerarán ese tipo de hechos al margen de la Ley.

“Sobre la posibilidad de grupos (de exterminio) al interior de la PNC, pasa por dos aspectos: el compromiso de la institución a no tolerar ese tipo de hechos está y seguirá estando, en no tolerar ningún hecho que un elemento policial cometa, al margen de la Ley”, aseguró el recién nombrado director.

publicidad

Cotto dijo que no importa el rango del elemento policial, “sea el que sea, la participación en grupo de exterminio, la participación en una estructura delictiva, cometer hechos de corrupción, lo que sea… nuestro compromiso es y va a seguir siendo el mismo”.

Adelantó que fortalecerán las unidades de investigación internas que pudieran detectar supuestos grupos fuera de la Ley.

El director de la corporación policial recordó los homicidios múltiples, vinculados a supuestos grupos de exterminio al interior de la PNC. Dijo que, a través de las pruebas,  lograron determinar que fueron cometidos por sujetos  de las mismas pandillas, quienes utilizan prendas policiales o militares para despistar a las autoridades o para engañar a sus víctimas.

“Eso no quiere decir que no vamos a seguir investigando. Si un miembro de la institución o un ciudadano toma la justicia por su mano, ha cometido un hecho de ese tipo, no lo vamos a ocultar, por ninguna razón”, dijo Cotto.

La PNC investiga al menos siete homicidios múltiples en el presente año, algunos cometidos por sujetos enmascarados y vestidos con ropas oscuras.

7 crímenes

múltiples de presuntos grupos de exterminio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan familia de pandillero de la MS

Sospechan que grupo de exterminio cometió la masacre....

MÁS INFORMACIÓN
Financistas de grupos de exterminio estarían dentro y fuera del país, según Cotto

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, se refirió al tema de los grupos …

MÁS INFORMACIÓN
Seis capturados vinculados a grupos de exterminio en La Unión y San Miguel

  Seis personas fueron capturadas por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC). De acuerdo a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons