
Directores de hospitales nacionales condenan feminicidio de doctora
Los directores y directoras de los hospitales de la red pública del país condenaron el feminicidio de la doctora Rosa María Vega Bonilla, quien, según las investigaciones, habría sido asesinada por su compañero de vida, Denys Suárez.
En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, los profesionales de la salud pidieron a las autoridades investigar el caso y hacer justicia. Asimismo, hicieron un llamado a todas las víctimas de violencia, y en especial a las empleadas del Ministerio de Salud, a denunciar los casos a tiempo para evitar formar parte de las estadísticas de feminicidio.
Los directos de los hospitales públicos también manifestaron que estarán pendientes de los resultados de las investigaciones en torno al caso de la doctora Bonilla y esperan que se aplique la justicia.
Bonilla murió la semana pasada en el Seguro Social de Santa Ana, donde ingresó con severas lesiones luego de, supuestamente, haber caído de las escaleras de su casa. Así lo manifestaron las personas que la llevaron al nosocomio. Sin embargo, las investigaciones determinaron que los golpes que presentaba no correspondían a una caída.
Puede leer: La Fiscalía acusará de feminicidio a pareja de doctora