Cerrar [X]

Política

Dirigencia FMLN no va renunciar a sus cargos

Antonio Soriano

jueves 8, marzo 2018 - 12:03 am

La Comisión Política del FMLN fue electa en las elecciones internas del 2015 y tiene cinco años de vigencia. / DEM

Los miembros del FMLN que forman parte de la Comisión Política no piensan en renunciar de sus cargos, tras la derrota electoral sufrida el 4 de marzo. Ayer, Norma Guevara, secretaria general adjunta y jefa de fracción del FMLN, descartó el escenario y dijo que van a trabajar por corregir los errores.

“Esto es algo que nos causa dolor, enojo, nos hacemos cargo de lo que el pueblo siente, especialmente el que no fue, que no le guste el resultado y con ellos vamos a seguir adelante y los que hemos luchado siempre el lugar que nos dé la lucha ese vamos a tener”, declaró Guevara en la entrevista de Canal 12, sobre la derrota electoral del FMLN el pasado domingo.

publicidad

Ayer, el alcalde de San Marcos por el FMLN, Fidel Fuentes, dijo a Diario El Mundo que debe haber un cambio en la conducción del partido y en el accionar del gobierno, de lo contrario prevé una derrota presidencial al FMLN.

Fuentes del partido de izquierda dicen que este día Óscar Ortiz, vicepresidente de la República, informará sobre la crisis del partido de izquierda. Ortiz se reunió ayer con Fidel Fuentes. “Tampoco estamos para recibir dictados o comentario a cualquiera, respetamos los orígenes de estos comentarios, honrados especialmente“, adelantó la secretaria general adjunta.


Benito Lara, diputado electo por San Salvador, consideró que pedir la renuncia a la Comisión Política no va a significar arreglar los errores que ha cometido el partido.

Además de él, los miembros de la Comisión Política del FMLN son: Medardo González, Norma Guevara, Gerson Martínez, Violeta Menjívar, Cristina Cornejo, Nidia Díaz, Anabel Belloso, Joaquín Morán, Manuel Melgar, Sigfrido Reyes, Lorena Peña, Alba Cubías, Santiago Fores, Zoila Quijada y José Luis Merino.

“Si a lo que nos vamos a dedicar es a buscar culpables y a cambiarlos por otros sin analizar a fondo, entonces no se resuelve, no es un problema de quitar a uno y cambiarlo por el otro”, declaró.

Damián Alegría, diputado electo por San Salvador, consideró que la Comisión Política en vez de renunciar analizará los resultados electorales y corregirá. “Que la Comisión Política renuncie sería una acción no correcta, sería como correrse ante un problema que se está dando en el partido”, comentó Alegría.

 

Harán consultas

El FMLN realizará este fin de semanas reuniones con las directivas departamentales y municipales para buscar corregir los errores y trabajar por las elecciones presidenciales. “Vamos a hacer un análisis profundo, autocrítico y tomaremos las medidas rápido”, prometió la diputada.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.