Cerrar [X]

Nacionales

Disminuyen delitos en Centro Histórico ante presencia de agentes

Enrique García

martes 21, junio 2016 - 12:01 am

Policia-Centro-Historico

La población demanda que operativos sean constantes y no solo temporales. / Jhonny Coto

La presencia de más policías y militares en el centro histórico de San Salvador ha generado más seguridad a  quienes transitan por el centro de la capital; sin embargo, la demanda es que los operativos sean más continuos y no  solo presencias esporádicas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública,  Mauricio Ramírez Landaverde,  aseguró que hay una disminución de los hechos delictivos en el transporte público, contornos de mercados y lugares públicos.

publicidad

El pasado martes 14 de junio, dijo, al menos 400 policías e igual cantidad de soldados fueron desplazados en 29 sectores con mayor denuncia de delitos en San Salvador.

A través de esos dispositivos, que serían por tiempo indefinido, pretenden reducir los índices delictivos, tales como: los robos y hurtos, las extorsiones, robo de vehículos, el homicidio y otros factores de riesgo para la población.


Luego de un recorrido por calles del Centro Histórico, se pudo observar agentes de la PNC en lugares públicos, en vehículos, así como un grupo de soldados sobre la Avenida España. Ramírez Landaverde recordó que desde el pasado 8 de febrero se inició el plan, como parte de las medidas extraordinarias, sugeridas por el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Desde entonces, al menos dos homicidios han sido cometidos en el Centro Histórico: un hombre fue asesinado sobre la Avenida España y 15a calle Poniente y un vigilante fue atacado cerca del Mercado Central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Primera no para: la jornada 9 se disputará este fin de semana

La actividad de la Selección Nacional de El Salvador en la Liga de Naciones de la …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil vence 2-0 a EEUU en primer amistoso después del Mundial

Brasil venció 2-0-a Estados Unidos este viernes en un amistoso en East Rutherford -vecina de Nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Pan comido: Bélgica goleó 4-0 a Escocia

Bélgica, tercer clasificado del reciente Mundial, goleó 4-0 a Escocia, este viernes en Glasgow, en un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.