Cerrar [X]

Política

Disputa entre Quijano y Escobar por dirigir la Asamblea Legislativa

Gerson Chávez

viernes 6, abril 2018 - 12:00 am

Los diputados Margarita Escobar y Norman Quijano, de ARENA, están enfrascados en una disputa por presidir la Asamblea Legislativa para el período 2018-2021.

Escobar dijo ayer que “el doctor Quijano tiene todo el derecho de aspirar a eso (a la presidencia)”, pero considera que ella deber ser la presidenta de la Asamblea, porque tiene “20 años de experiencia diplomática, prestigio internacional y una credibilidad internacional importante” tras haber fungido como embajadora de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y en Venezuela.

La diputada sostuvo que entre sus credenciales para llegar a la presidencia de la Asamblea está el periodo de “nueve años de ser diputada de la República” y que sus deseos de presidir la Asamblea los ha expresado al Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), pero aclaró que todavía no ha tenido respuesta.

publicidad

Por su parte, Quijano refutó las declaraciones de Escobar. “Debemos saber distinguir entre querer y merecer”, respondió. Justificó que él debe desempeñarse en el cargo porque en las elecciones de 2015 y del 4 de marzo pasado ha sido el diputado más votado.

“Tengo el respaldo de la ciudadanía, el calor de la ciudanía que me sigue teniendo en alta estima y que me lo manifiesta”, expresó. En las elecciones de diputados del pasado 4 de marzo, Quijano tuvo 100,445 marcas y Margarita Escobar tuvo 70,461.


 

No es prioridad

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que “más que pensar” en quién ocupará la presidencia de la Asamblea,  lo importante es definir “cómo trabajaremos con  las demás fuerzas políticas”.

El dirigente expresó que “no se trata en este momento de repartir cargos, se trata de definir una agenda y tener gobernabilidad para poder impulsar soluciones desde la Asamblea Legislativa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea considera reducir su directiva de 14 a 9 legisladores

La nueva directiva de la Asamblea Legislativa podría tener de nueve a once diputados. Pretenden baj...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN desiste ser parte de una presidencia rotativa

La semana pasada la fracción actual y la electa tomaron el acuerdo de no participar en presidencia....

MÁS INFORMACIÓN
Se complicará rotación de la presidencia

Un acuerdo para que la presidencia de la Asamblea Legislativa del nuevo periodo sea compartida comienza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.