Cerrar [X]

Política

Distribuyen $7.5 millones del impuesto a las telecomunicaciones

Yolanda Magaña

jueves 9, febrero 2017 - 5:26 pm

La Asamblea Legislativa aprobó esta tarde, con 46 votos de FMLN, GANA, PCN y PDC la distribución de $7.5 millones recolectados del impuesto a las telecomunicaciones aprobado en octubre de 2015.

Los fondos estarán distribuidos en programas Actívate y Yo Cambio ($1.6 millones), Fondo de Conservación Vial ($1.5 millones), atención psicosocial y educación en centros escolares en 26 municipios ($2.2 millones), fondos para la Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes), Ministerio de Salud, huertos comunitarios y proyectos de emprendimiento.

ARENA no votó por la distribución. El diputado Donato Vaquerano, del partido ARENA, aseguró que no hay una apuesta de país clara. “Si no tenemos una apuesta claro, vamos a seguir haciendo esto, repartiendo dádivas por votos, hay que construir apuesta”, dijo. Aseguró que el mensaje va “para todos los partidos”.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Príncipe Enrique es un simple mortal y sus zapatos lo demuestran

  El príncipe Enrique está acostumbrado a vivir rodeado de comodidades y tiene todas las facilidades para …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama

La esposa del presidente sirio, Asma Al Asad, padece cáncer de mama, diagnosticado en fase inicial, …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a congresista leal a Trump de uso de información privilegiada

  El congresista republicano por Nueva York, Christopher Collins, fue acusado de usar información privilegiada en transacciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.