Cerrar [X]

Nacionales

DNM certifica dos laboratorios

Blanca Archila

Martes 25, Abril 2017 - 12:00 am

El director Vicente Coto entregó las certificaciones. / M.M.

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM)  entregó el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) a Laboratorios Suizos y Tecnofarma, por cumplir con los estándares internacionales que establece el informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante un proceso que duró tres años, la DNM realizó una auditoría para supervisar la elaboración de medicamentos, ésta incluye aspectos como: supervisión de manufactura, calidad farmacéutica de agua, aire y la ampliación de instalaciones.

publicidad

“La guía de buenas prácticas de manufactura garantiza que cuando usted tenga en sus manos una tableta, el resto de ellas ofrece la misma calidad”, explicó el Director Nacional de Medicamentos, Vicente Coto.

La certificación entregada por la DNM les permite, a los laboratorios, competir con otros laboratorios de la región para la exportación de medicamentos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.