Cerrar [X]

Nacionales

DNM participa en cumbre internacional

jueves 12, noviembre 2015 - 12:00 am

DNM-El-Salvador-India

Vicente Coto saluda a su homólogo, Eswara Reddy, director de la Agencia de Medicamentos de India. / Cortesía DNM

 

Con el objetivo de intercambiar experiencias, identificar actividades comunes y fortalecer capacidades,  el representante de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Vicente Coto,  participó en la X Cumbre Internacional de Agencias Reguladoras de Medicamentos, que se llevó a cabo en México.

publicidad

Durante el evento se abordaron temas concernientes al aseguramiento de la calidad de suministros de medicamentos, búsqueda de nuevos paradigmas fundamentados en ensayos globales e impulso de la innovación y el acceso a medicamentos de forma eficiente, entre otros.

En El Salvador, solo en un año la DNM ha emitido 113 alertas por fármacos ilegales y de dudosa procedencia. Asimismo, se ha llevado a cabo el lanzamiento del primer sistema de búsqueda de medicinas por Internet.


“La cooperación internacional ha permitido establecer las condiciones necesarias que nos permita superar los retos de salud pública que atañen a cada país, particularmente en el ámbito de la regulación de medicamentos”, estableció la DNM mediante un comunicado.

El Salvador es el único país de Centroamérica que participa en dicho foro, en donde se reúnen los titulares de los organismos reguladores de medicamentos de 50 países, en los que se produce el 90 % de las medicinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN
Zidane acuchilla a Neymar

El Real Madrid dispone de los "mejores" jugadores y no se plantea un eventual fichaje de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.