Cerrar [X]

Internacionales

Doble atentado en Egipto deja más de 40 muertos

EFE

lunes 10, abril 2017 - 12:00 am

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Al menos 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos en un primer ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta, en el interior de la cual se produjo una explosión durante la misa del Domingo de Ramos.

La explosión tuvo lugar en las primeras bancadas de la iglesia, donde se sientan los hombres y cerca de los diáconos, según uno de los fieles que se encontraba en el interior del templo.

publicidad

Segundo ataque 

Poco después, otra explosión tuvo lugar en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde al menos 17 personas perecieron y más de 40 resultaron heridas.


Según el Ministerio de Interior, un terrorista intentó penetrar en el templo y detonar un cinturón de explosivos en su interior, donde se encontraba el papa copto, Teodoro II, que salió ileso.

El suicida se hizo estallar en el exterior del recinto, tal y como se puede ver en imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas a las puertas de la catedral.

El Estado Islámico (EI) asumió la autoría de los dos atentados dirigidos contra los “cruzados” y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, declaró el establecimiento del estado de emergencia por un periodo de tres meses para “proteger” el país.

Asimismo, fueron decretados tres días de luto nacional.

15 muertos por atentado en Somalia

Al menos 15 personas murieron ayer en Mogadiscio, Somalia, tras un atentado terroristas contra un convoy militar en el que viajaba el nuevo jefe del Estado Mayor somalí, Ahmed Mohamed Irfiid, quien sobrevivió.

El ataque se produjo cerca del complejo que alberga al Ministerio de Defensa y ha causado heridas de diversa consideración a unas 20 personas.

El atentado no ha sido reivindicado, pero todos los indicios apuntan a la milicia islamista Al Shabab, afiliada a la red internacional de Al Qaeda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.