Nacionales

Doce personas evacuadas por lluvias en Sonsonate

Redacción web/DEM

martes 12, junio 2018 - 4:20 pm

Caída de árbol en Tejutla, Chalatenango. Cortesía Bomberos

Doce personas residentes en la comunidad San Miguel Arcángel, cantón Las Peñas del municipio de Santa Catarina Masahuat, en Sonsonate, fueron evacuadas preventivamente tras las lluvias registradas en las últimas 24 horas, informó la dirección general de Protección Civil.

Según la institución, la medida fue tomada por el riesgo de derrumbe de un muro de contención de la cancha de fútbol municipal, que se encuentra enfrente de las viviendas de las tres familias evacuadas, el cual presenta una grieta por las fuertes lluvias.

publicidad

En su informe preliminar de emergencias, Protección Civil, reportó dos viviendas anegadas en el barrio Las Atarrayas, en el municipio de Acajutla, luego que una ola entrara a las casas, debido al fuerte oleaje en la zona. Sin embargo, la dirección aseguró que no se registraron daños personales tras el hecho.

Las autoridades también informaron que fuertes lluvias provocaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico, en el municipio de Tejutla, Chalatenango.


Protección Civil emitió ayer una advertencia por lluvias sobre el país en los próximos tres días, debido a una vaguada y una onda tropical en el Caribe.

Caída de árbol en Tejutla, Chalatenango. Cortesía Bomberos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.