Cerrar [X]

Conectados

Docentes participarán del congreso: “Otros textos para confrontar la violencia”

Redacción web / DEM

sábado 12, noviembre 2016 - 12:19 pm

contextos

Al 3er. congreso de docentes de ConTextos denominado: “Otros textos para confrontar la violencia”, se harán presentes unos 500 docentes.

Desde 2014 ConTextos organiza el congreso anual de docentes para la red de maestros y maestras con los que la organización trabaja en programas de lectura y escritura.

publicidad

Este año, se espera que docentes de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, Chalatenango, Usulután, San Miguel y Morazán entre otros, se desplacen hacia el Teatro Nacional de San Salvador en el que serán expuestos a “otros textos” tales como: teatro, escritura creativa, música, expresión corporal, pintura y escultura, como herramientas que también se pueden ocupar en el aula para desarrollar habilidades socioemocionales y de expresión en sus estudiantes.

Se contará con la participación de reconocidos artistas en diferentes ramas del arte. Teatro La Cachada dirigido por Egly Larreynaga, que presentará su obra “Si vos no hubieras nacido”.


 Además de los docentes, se contará con la participación de representantes del Ministerio de Educación, Secretaría de Cultura, miembros de la empresa privada que colaboran con ConTextos y representantes de la cooperación internacional y de otras instituciones educativas y culturales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan proteger de desastres naturales a Joya de Cerén

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, indicó que el Comité bilateral de canje de …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el día en el que las mujeres entran gratis a espacios culturales

La Secretaría de Cultura de la Presidencia ha decidido que el próximo 25 de noviembre, las …

MÁS INFORMACIÓN
Tonacatepeque celebra el inmortal “Día de la Calabiuza”

Tonacatepeque quedó a oscuras y en sus calles se dejaron escuchar gritos y llantos de personajes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.