Cerrar [X]

Internacionales

Doña Lety, la ex policía que se convirtió en traficante de drogas

Redacción web/DEM

Jueves 26, Enero 2017 - 10:46 am

Foto Twitter @lasillarota

Medios mexicanos han atribuido el ataque a la Fiscalía del estado en Cancún, ocurrido el pasado martes 17 de enero, a la narcotraficante Leticia Rodríguez, alias Doña Lety.

Varias publicaciones señalan que el tiroteo que dejó cuatro muertos, se produjo para rescatar a Doña Lety, conocida también como La 40, quien fue detenida días atrás.

publicidad

De la mujer, que ha sido identificada presuntamente como una ex policía federal, se dice que controla el tráfico de drogas en una de las principales zonas de Cancún y amenaza a los taxistas para que estos se encarguen de la distribución a pequeña escala de estupefacientes.

Según El Universal, Leticia Rodríguez formó un cartel independiente con desertores de Los Zetas, del Cartel del Golfo y ex convictos, y que está ligado al cartel de Sinaloa.


Sin embargo, Los Zetas, el Cartel del Golfo y Los Pelones, le habrían declarado la guerra a Doña Lety formando un grupo llamado Los Combos.

Este grupo habría sido el responsable del tiroteo en una discoteca en Playa del Carmen, donde murieron cinco personas.

El Universal también reveló que de acuerdo a informes de inteligencia a los que tuvieron acceso, Leticia tiene abierto un expediente por tráfico de personas.

Las autoridades mexicanas han negado que Doña Lety estuviera detenida en la Fiscalía de Cancún y que por ello se haya producido el ataque.

“Fue un rumor que no se ha fundado, se señaló que estos (delincuentes) llegaron a la Fiscalía y fueron a rescatarla, pero no había ninguna persona que estuviera detenida”, dijo la semana pasada el secretario de Gobierno del estado de Quintana Roo, Francisco López Mena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diego Costa no guarda rencor a Antonio Conte

Diego Costa ha asegurado este viernes que no guarda rencor al italiano Antonio Conte, entrenador del …

MÁS INFORMACIÓN
Topos México aclara que no está pidiendo dinero

El grupo de voluntarios mexicanos, conocidos como "topos", aclara que no están solicitando ayuda monetaria por …

MÁS INFORMACIÓN
Congreso rechaza de nuevo desaforar al presidente y pone en vilo a Guatemala

El Congreso de Guatemala bloqueó nuevamente hoy la vía para que el presidente, Jimmy Morales, pueda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.