Cerrar [X]

Nacionales

Donan 50 camas al hospital Rosales

Saraí Alas

jueves 19, julio 2018 - 12:03 am

Fusal entregó las camas, ayer, a las autoridades del hospital Rosales. / Jorge David López

La Fundación Salvadoreña para la Salud y Desarrollo Humano (Fusal) donó 50 camas médicas al Hospital Nacional Rosales, ayer, a través del programa Chance que busca “mejorar” la atención que centros médicos brindan a la población.

“Nos solidarizamos una vez más con el sector salud y sabemos que este tipo de apoyo puede brindar alivio y mejor atención a los pacientes que son por quienes nosotros trabajamos; hemos estado en el pasado para brindar nuestro apoyo”, dijo Alejandro Poma, director de Fusal.

publicidad

Mientras que Mauricio Ventura, director del hospital Rosales agradeció el donativo que recibió el nosocomio. “Es una mañana de mucha alegría para nosotros (como) institución para recibir el donativo de 50 camas nuevas, modernas, que serán utilizadas para los pacientes del hospital; Fusal es una organización que ha estado durante muchos años pendiente de las necesidades del hospital Rosales”, dijo.

Ventura también agradeció a Fusal por la donación de medicamentos para hemofílicos de  factor  XIII y factor  IX porque en el mes de mayo hubo escasez en la red de hospitales a nivel nacional y dichas medicinas eran “críticas” para los pacientes.


Por otro lado, la subdirectora del Rosales, Georgina Martínez, indicó que 2,500 pacientes utilizarán las camas; explicó que este equipo reemplazará mobiliario ya deteriorado en las especialidades de endocrinología, cardiología, cirugía plástica, servicios de medicina interna y de cirugía general. El hospital atiende a 40,000 pacientes al año.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.