Cerrar [X]

Conectados

Dormir más de 8 horas puede ser peligroso

jueves 26, febrero 2015 - 8:02 am

Dormilon

Una investigación de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) revela que dormir más de 8 horas al día puede resultar peligroso para la salud, de acuerdo a una nota del portal “ABC”

Según el informe, los “dormilones” pueden tener un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Dicho riesgo se duplica en los individuos mayores que, como normal general, duermen más.

Sin embargo, los autores dicen que no está claro por qué existe esta asociación e invitan a realizar nuevas investigaciones para explorar este vínculo.

publicidad

Algunas investigaciones previas ya habían sugerido una relación entre el sueño y el riesgo de accidente cerebrovascular, pero en este nuevo trabajo se ha analizado en profundidad la relación entre un cambio en los patrones del sueño mantenidos en el tiempo y el riesgo de un posterior accidente cerebrovascular posterior.

Para esta investigación, casi 10,000 personas de 42 a 81 años de edad que forman parte del Estudio Prospectivo Europea sobre el Cáncer (EPIC) fueron seguidos durante más de 9,5 años. Primero entre los años 1998 y 2000 y posteriormente cuatro años más tarde.


Los investigadores preguntaron a los participantes cuántas horas dormían de promedio durante un día y si generalmente dormían bien.

Casi siete de cada diez participantes afirmaron que dormían entre seis y ocho horas al día, mientras que uno de cada diez dijo que lo hacía más de ocho horas al día.

Los participantes que dormían menos de seis horas o más de ocho horas eran más propensos a ser mayores, mujeres y menos activos.

Los que reconocieron que dormían más de ocho horas cuando se le preguntó en ambos puntos del estudio registraron el doble de riesgo de accidente cerebrovascular en comparación con aquellos con una duración normal de sueño persistente (entre seis y ocho horas al día).

Este riesgo fue aún mayor para aquellos cuyo sueño aumentó de corto a largo en los cuatro años, con un riesgo casi cuatro veces mayor que el de las personas que mantienen una duración normal de sueño.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se emborracha para suicidarse y así fue el desenlace

El alcohol le salvó la vida a un hombre que pretendía acabar con su vida, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pone a su perro el grillete electrónico para irse a robar

Una expolicía argentina que tenía arresto domiciliario fue detenida tras cometer un robo, lo que logró …

MÁS INFORMACIÓN
Primer parto de un hombre transgénero en Finlandia

Un hombre finlandés que nació mujer se convirtió en la primera persona transgénero que dio a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.