Por supuestos problemas sentimentales, dos mujeres agentes de la Policía Nacional Civil habrían optado por suicidarse, afirmaron ayer las autoridades.
Ayer, María Cristina Maldonado González, de 45 años de edad, se habría disparado con una arma de fuego, tras celebrar con familiares, la bienvenida del año nuevo.
Maldonado González se había separado del padre de sus hijos, desde hace varios años y residía con sus progenitores, en el municipio de Verapaz, San Vicente, confirmaron sus parientes.
La noche del pasado domingo 31 de diciembre, la agente, en compañía de sus hijos, llegó a pasar las fiestas de fin de año en la casa de su hermana, residente en la colonia Bosques de La Paz, de Ilopango.
Pasada la medianoche, todos se fueron a dormir pero, aproximadamente, a las 4: 00 a.m. del 1 de enero, escucharon una detonación proveniente del baño. Cuando fueron a ver, encontraron el cuerpo desvanecido de la mujer, y a su lado un arma de fuego y un cartucho, según la familia y autoridades.
Familiares confirmaron que la agente Maldonado González tenía problemas, pero no especificaron de qué tipo. “Tenía problemas, de todo un poco”, dijo una pariente cercana.
Era originaria del municipio de Verapaz, en San Vicente, y estaba destacada en la delegación policial centro de San Salvador.
La Fiscal que practicó el reconocimiento del cadáver, obvió a los medios de comunicación, solamente el oficial de servicio de la PNC confirmó que la mujer policía había llegado a pasar las fiestas en la casa de su hermana. El oficial dijo que las investigaciones determinarán si realmente se trató de un suicidio.
Unas 10 horas antes, la agente Lorena Beatriz Hernández también optó por quitarse la vida por diferencias sentimentales con su novio, quien también era un elemento de la corporación, confirmó la misma PNC.
Se disparó con una arma de fuego en los dormitorios para mujeres del sistema de emergencia 911, de Mejicanos, en San Salvador. Según el reporte policial, el hecho, ocurrió a las 9:00 p.m., del pasado domingo 31 de diciembre de 2017.
El informe señala que la acción desesperada, la tomó tras discutir con su novio; cuando este se retira, Hernández optó por quitarse la vida con una arma de fuego.
Más tarde, una fuente de la misma PNC confirmó, la captura, en vías de investigación del policía, que tenía relaciones sentimentales con la agente Hernández; supuestamente, a la mujer no le encontraron pólvora en sus manos y eso daría un giro al caso. No dijeron el delito que le imputan al agente.