Cerrar [X]

Deportes

Dos argentinos en duelo por el “pichichi” del Calcio

miércoles 25, febrero 2015 - 2:00 pm

EFE / Diario El Mundo

EFE / Diario El Mundo

Con el campeonato italiano prácticamente en manos del Juventus, otro duelo apasiona en el “calcio”: el que mantienen los argentinos Mauro Icardi y Carlos Tévez para hacerse con el título de máximo goleador.

“El Apache” ganará el campeonato con su Juventus, mientras que “Maurito” tendrá que asimilar la temporada nefasta de su Inter, pero en su haber personal ambos suman 14 goles y son las estrellas de este campeonato que habla argentino.

publicidad

En la clasificación de marcadores les siguen, con 12, el francés Jérémy Menez y otros dos argentinos: Gonzalo Higuaín, del Nápoles y Paulo Dybala, del Palermo.

Los medios italianos dedican sus páginas a analizar el duelo a distancia de Tévez e Icardi: el presente y el futuro del fútbol argentino.


Tévez, de 31 años, no tiene nada que demostrar en su carrera, por lo que ahora todos los ojos están puestos en Icardi, que con sus 21 años está coleccionando cifras extraordinarias.

En sus últimos encuentros, el delantero del Inter ha coleccionado una media de goles que nada tiene que envidiar a las de estrellas confirmadas como Tévez e Higuain con 19 goles en 31 encuentros disputados esta temporada.

Mientras que Icardi marca un tanto cada 126 minutos, Higuain lo hace cada 129 y Tévez cada 131 minutos, según una estadística publicada en el diario “La Stampa”.

“He entrenado a Tévez y ahora entreno a Icardi. Mauro tiene todo el futuro por delante y puede mejorar todavía tanto”, explicó tras el último encuentro del Inter el técnico Roberto Mancini, que coincidió con “El Apache” en el Manchester City.

Mientras que Icardi respondía a quien le comparaba con Tévez: “Él es mucho más fuerte que yo. Ha ganado tanto en su carrera”.

Los números de Mauro Icardi han llevado a su representante a reunirse urgentemente con los dirigentes del Inter para revisar el contrato que, aunque es valido hasta 2018, está considerado desfasado respecto al salario del resto de jugadores.

Mientras que la pasada temporada el joven jugador procedente del Sampdoria pasó inadvertido, ahora Icardi es la estrella del Inter yasí se lo han hecho saber al propietario del club, el magnate indonesio Erick Thohir.

Lo cierto es que será un argentino quien volverá a auparse como mejor goleador del “calcio” después de muchos años, ya que el último fue Hernan Crespo cuando jugaba con el Lazio en 2001.

Otros siete argentinos lideraron esta clasificación en la historia Guaita, Angellino, Sivori, Mandredini, Maradona, Batistuta y el primero de todos Julio Libonatti, que con sus 35 goles en 32 encuentros contribuyó al primer “scudetto” del Torino en 1928.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Liverpool ficha a Alisson por cantidad récord para un arquero

El internacional brasileño Alisson, hasta ahora en la Roma, fue traspasado al Liverpool por una cantidad …

MÁS INFORMACIÓN
Roban equipaje a atletas salvadoreños en Barranquilla

La Jefatura de Misión de El Salvador en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 …

MÁS INFORMACIÓN
Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.