Cerrar [X]

Nacionales

Dos clonadores de tarjetas detenidos

Enrique García

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 13, Febrero 2016 | 12:00 am

CLONADORES-DE-TARJETAS

Los detenidos clonaban tarjetas de establecimientos comerciales con la complicidad de los empleados. /E.García

Eduardo Ernesto León Sánchez, de 33 , y Manuel Antonio Mejía Contreras, de 28, habrían comprado 50 galones de aceite para motor  con dinero obtenido a través de tarjetas bancarias clonadas, según información de la Policía Nacional Civil.

Ambos serán acusados por  los delitos de estafa y uso y tenencia de documentos falsos en perjuicio de una empresa financiera, según la información policial.

publicidad

Los imputados fueron capturados en flagrancia, luego que una oficina bancaria detectara una transacción de $800 a través de una tarjeta fraudulenta y denunciara los hechos. Tras la denuncia, los investigadores localizaron a los sospechosos con cuatro tarjetas supuestamente falsas, una arma de fuego y un vehículo.

El modus operandi de los imputados supuestamente consistía en obtener de la banda magnética de los cajeros el número de cuenta y los datos personales de sus víctimas. Luego elaboraban una tarjeta con sus nombres  para pagar la mercadería que elegían.

La Policía confirmó que los imputados poseen antecedentes policiales y judiciales,  por los mismos delitos. También advirtió a la población de no facilitar las tarjetas de crédito a personas sospechosas que luego las falsifican para obtener dinero de sus cuentas.

Los capturados tendrían la complicidad de empleados de establecimientos de servicio, para obtener la información de sus víctimas, de acuerdo a la autoridad policial.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerza Armada celebra 193 años de fundación

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró hoy 193 años de fundación y el Día …

MÁS INFORMACIÓN
Disparan a conductor que se negó a ceder el paso

Un conductor resultó lesionado hoy tras ser atacado a balazos por sujetos desde un vehículo en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons