Cerrar [X]

Deportes

Dos grandes historias que unen a los caninos y al deporte

Juan Ventura / EFE

martes 28, marzo 2017 - 2:55 pm

El deporte es universal, tanto, que a él se van sumando inesperados y especiales protagonistas que este año se han hecho un lugar en la historia del deporte mundial y que demuestra que a medida avanza el tiempo, aquella línea que separa/divide al ser humano con los demás seres vivos se vuelve más delgada.

Las dos historias que han hecho eco de lo fantástico que son los “amigos perrunos” para hacer equipo con los humanos son precisamente la de ‘Arthur’, el perro ecuatoriano que cruzó la jungla en búsqueda de una familia y los perros fichados como recogepelotas en el Brasil Open.

La primera historia cuenta la valentía de Arthur, que en 2014 era un perrito pulguiento que vagaba en la selva ecuatoriana cuando se topó con un equipo sueco de atletas de deportes extremos que accedió a dejarlo estar con ellos a través de una ardua competencia en el Amazonas y hasta le dio un nombre. Después de que todo había terminado, la intención era decir “adiós, Arthur”.

publicidad

Pero Arthur, que había compartido con ellos no solo la difícil carrera sino las albóndigas enlatadas suecas que traían, no tenía intención de quedarse atrás. Su persistencia canina valió la pena: uno de los atletas, Mikael Lindnord, y su familia lo adoptó y ahora vive en su casa en el norte de Suecia, donde es una celebridad mundial a punto de comenzar una gira internacional con Lindnord para promover el libro crónica de su viaje asombroso de la selva tropical a la nieve de Örnsköldsvik.

Este año, Dexter, Ovelha y Pretinha que, hasta finales del 2016 eran perros abandonados, saltaron a la fama luego de exhibir su destreza como los nuevos recoge pelotas del Abierto de tenis de Brasil, que se celebró en Sao Paulo del 27 de febrero al 5 de marzo de este año.


Los perros cambiaron los albergues por las pistas de tenis y realizaron una demostración de sus habilidades poco antes del primer encuentro de las semifinales del torneo, que enfrentó al español Albert Ramos Viñolas y al portugués Joao Souza.

Antes de entrar en el terreno de juego, los animales captaron las miradas del público que se desplazó hasta el club Pinheiros para asistir a la penúltima jornada del Abierto, una competición ATP categoría 250 que se juega en tierra batida.

Los perros se convirtieron en asistentes durante un breve partido de exhibición protagonizado por el capitán del equipo brasileño de la Copa Davis, João Zwetsch, y Marcelo Demoliner.

Con muñequeras en sus patas delanteras y un pañuelo azul en su cuello, Pretinha fue la primera en entrar en la cancha, donde desconcertó a los tenistas: se resistió a devolver la pelota y se paró en medio de la pista para realizar sus necesidades ante la incredulidad de Demoliner, quien expresó su deseo de adoptar en un futuro.

La organizadora de la iniciativa, la empresa PremieR Pet, se inspiró en el éxito del año pasado, cuando los cuatro animales que participaron en la anterior edición de Abierto de tenis de Brasil encontraron un nuevo hogar.

Una de las perras adoptadas fue incluso rebautizada con el nombre de Serena, en honor a la tenista estadounidense Serena Williams, actual número uno en el ránking mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.