Cerrar [X]

Internacionales

Dos hijos de “El Chapo” sí estaban secuestrados

REDACCIÓN INTERNACIONALES

martes 23, agosto 2016 - 12:00 am

mayo-zambada

Ismael “El Mayo” Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue quien intervino para liberar a los hijos de “El Chapo”. /EFE

Contrario a la información oficial, medios mexicanos indican que entre las seis víctimas del secuestro de la semana pasada en Puerto Vallarta, Jalisco, estaban dos hijos del narco Joaquín “El Chapo” Guzmán: Jesús Alfredo y su hermano mayor, Iván Archivaldo.

Además, según información del semanario Ríodoce reproducida por el diario El Universal, el líder del cartel de Sinaloa de la familia Guzmán Loera, Ismael “El Mayo” Zambada fue quien negoció con los secuestradores la liberación de los descendientes del capo, quienes tenían paradero desconocido desde el lunes anterior.

publicidad

Y es que la Fiscalía de Jalisco manejó durante la búsqueda de los secuestrados que solo Jesús Alfredo Guzmán estaba retenido junto a otras cinco personas, y lo único que revelaron fue que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) estaba tras el plagio.

Pero el director de Ríodoce, Ismael Bojórquez, contradijo esa versión ayer, al afirmar en una radio que fuentes de la fiscalía le revelaron que en efecto, los dos hijos de “El Chapo” Guzmán estuvieron privados de libertad.


“Oficialmente siempre se dijo que era uno de los hijos de ‘El Chapo’, Jesús Alfredo. (…) Oficialmente nunca se confirmó que Iván (hijo mayor) estaba detenido, pero nosotros tenemos entendido que sí”, expresó Bojórquez.

Agregó que el jueves, el semanario que dirige se enteró que quien estaba tras las negociaciones de liberación era el actual líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada, quien ocupa esa posición principal desde el arresto de “El Chapo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Zuckerberg, en el centro de una polémica por la negación del Holocausto

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una …

MÁS INFORMACIÓN
Niños rescatados de cueva en Tailandia participan en ceremonia budista

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.