Conectados

Dos melones vendidos por un récord de $29,000 en Japón

AFP

sábado 26, mayo 2018 - 11:30 am

Dos melones Yubari, una fruta muy apreciada en Japón, se vendieron por la suma récord de 3,2 millones de yenes (25.000 euros, 29.000 dólares) este sábado durante una subasta en Sapporo, en la isla de Hokkaido (norte), anunciaron responsables.

Esta suma, que bastaría para comprar un coche nuevo en Japón, supera los 3 millones de yenes logrado hace dos años por otros dos melones Yubari. Las subastas de fruta de temporada en Japón dan a menudo pie a récords de este tipo.

El par de melones era el primero que salía a subasta en el mercado mayorista de Sapporo y fue adquirido por una empresa local.

publicidad

“Los melones Yubari crecen bien este año porque tuvieron muchas horas de exposición al sol desde mayo”, explicó un responsable del mercado, Tatsuro Shibuta.

Los japoneses consideran la fruta como un artículo de lujo y el melón Yubari, un cantalupo cultivado en la isla de Hokkaido y con denominación de origen protegido, es un regalo muy apreciado, igual que un buen vino.


El alto precio de la fruta en Japón, incluso la ordinaria, sorprende a menudo a los extranjeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un puente de 55 km para unir las islas de Hong Kong y Macao a la China continental

El puente marítimo más largo del mundo construido por China mide 55 km, consumió más de …

MÁS INFORMACIÓN
Un video sobre altercado racista en avión de Ryanair se hace viral

Un video que muestra un altercado de carácter racista entre dos pasajeros de un vuelo Barcelona-Londres …

MÁS INFORMACIÓN
El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.