Cerrar [X]

Internacionales

Dos muertos en un ataque con cuchillo en la ciudad francesa de Marsella

AFP

domingo 1, octubre 2017 - 11:33 am

Foto: AFP

Un hombre mató este domingo a dos mujeres con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, antes de ser abatido por militares que patrullaban en la zona.

“Dos víctimas han fallecido por arma blanca”, declaró a la AFP el jefe de Policía de esa ciudad, Olivier de Mazières.

publicidad

El ataque tuvo lugar hacia las 13H45 (11H45 GMT). El agresor, “que habría gritado Allahu Akbar”, apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra, según una fuente próxima a los investigadores.

Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por “asesinatos vinculados a una organización terrorista”, e “intento de asesinato de un responsable público”.


El agresor fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.

Sobre las 15H00 locales, los alrededores de la céntrica estación Saint Charles permanecían acordonados por la policía, comprobó un periodista de la AFP. Agentes y militares patrullaban con armas pesadas por las monumentales escaleras del edificio.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, anunció en Twitter su intención de viajar “inmediatamente” a Marsella “tras el ataque perpetrado cerca de la estación Saint Charles”.

Foto: AFP

– Salir corriendo –

En el interior de la estación, Jeanne, de 33 años, cuenta a la AFP que “tuvo miedo” y “salió corriendo” tras el ataque, al que no asistió directamente.

“Gente que no vestía ropa militar, tal vez policías de paisano, nos gritaban que nos fuéramos. Pero muchas personas no se movían”, explica.

Francia sigue en alerta por terrorismo desde el atentado de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas.

Desde el ataque contra Charlie Hebdo en 2015, 239 personas murieron en atentados en Francia.

Además, algunos actos contra policías o soldados con cuchillos, armas de fuego o vehículos fueron llevados a cabo por gente con graves problemas psicológicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Neymar le pone fin a la polémica con Cavani

La polémica por los lanzamientos de penal que amenazaba con estropear la excelente marcha deportiva del …

MÁS INFORMACIÓN
Actriz que donó riñón a Selena Gómez rompe el silencio

La actriz Francia Rasia, quien esta semana fuera noticia, junto con Selena Gómez, salió del silencio en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.