Cerrar [X]

Ultima Hora

Dos muertos por un deslizamiento de tierra en los Andes peruanos

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 10, Marzo 2017 | 3:00 pm

Dos personas fallecieron en los Andes de Perú por un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias caídas en la zona durante los últimos días, según un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) publicado hoy.

Los fallecidos son Carmen Castillo, de 43 años, y Jonathan Cruz, de 24 años, cuyos cuerpos fueron rescatados hoy tras varias horas de búsqueda en el lugar del suceso, ocurrido en el municipio de Pataz, situado en la región La Libertad, a unos 800 kilómetros al norte de Lima.

Los cadáveres fueron trasladados por orden del fiscal de turno a la morgue de la provincia de Pataz para que se les practique la necropsia que ordena la legislación peruana.

publicidad

El corrimiento de lodo y tierra, más conocido en Perú con la palabra quechua “huaico”, también afectó a unos 200 metros de una carretera que transcurre por el distrito de Pataz.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons