Cerrar [X]

Sin categoría

Dos pandilleros condenados a 40 años de prisión por masacre

EFE

Viernes 21, Octubre 2016 - 4:15 pm

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo.

 

Dos pandilleros fueron condenados hoy a 40 años de prisión por la masacre de 5 personas perpetrada en enero de 2015 en una localidad cercana a la capital, informaron los Tribunales del país centroamericano.

publicidad

La fuente identificó a los imputados, miembros de la pandilla minoritaria Mao Mao, como Ronald Alberto Martínez y Herson Daniel Mejía.

Detalló que estos asesinaron a cuatro hombres y una mujer, supuestamente relacionados con una pandilla rival, cuyos cadáveres fueron encontrados en una zona escabrosa de la central localidad de Ciudad Delgado.


En este mismo caso fueron condenados a 3 años de cárcel José David Hernández Díaz, José Alberto Hernández y José Ezequiel Rivas “por ser autores directos del delito de encubrimiento a los imputados”.

Añadió que por este asesinato múltiple fueron acusados 17 pandilleros, pero la Fiscalía “solo pudo sustentar con suficiente prueba documental, pericial y testimonial la participación” de los 5 mencionados.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan a la nación centroamericana como una de las más violentas del mundo.

El año 2015 fue el más violento de la historia reciente de El Salvador, y hasta el 19 de octubre de 2016 fueron asesinadas 4.431 personas en el país, un 17,5 % menos que las 5.363 del mismo lapso de 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC destaca siete municipios porque no registraron homicidios en agosto

La Policía Nacional Civil (PNC) cataloga de positivo el trabajo realizado en el mes recién pasado, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente promete nuevas medidas para combatir extorsión

Con el fin de combatir la extorsión, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció este sábado que su …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto las reformas a la Ley de Extinción de Dominio

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer una nueva …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.