Cerrar [X]

Economía

Dos Pinos atiende petición de Minec

Maryelos Cea

jueves 7, diciembre 2017 - 12:00 am

La costarricense Dos Pinos afirmó este martes que ya está atendiendo los requerimientos de información de El Salvador, como parte de la investigación abierta en contra de la empresa por supuesto dumping.

A raíz de un estudio ordenado por la Copperativa Ganadera de Sonsonate, propietaria de la marca Salud, la Dirección de Administración de Tratados Comerciales (Datco), del Ministerio de Economía (Minec), abrió una investigación en noviembre para determinar si Dos Pinos incurrió en competencia desleal.

“Dos Pinos está atendiendo los requerimientos de información de las autoridades del Ministerio de Economía para aclarar esta situación”, indicó en un comunicado y aseguró que sus operaciones respetan las leyes de todos los países donde opera.

publicidad

En el comunicado también cuestionó la metodología del estudio ordenado por la Salud. Dos Pinos aseguró “que no es comparable el precio con el que se exporta un producto con el precio al que se vende al consumidor”.

Lucrecia Brenes, autora del estudio, aclaró que en el análisis se comparó el precio que Dos Pinos cobra a un distribuidor en Costa Rica con el que se aplica al importador de El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Centroamérica firmará mañana en Seúl el TLC con Corea del Sur

Las negociaciones se lanzaron el 18 de junio de 2015 en Houston, Texas, y se desarrollaron a lo larg...

MÁS INFORMACIÓN
Minec insta a denunciar irregularidades en combustibles y gas propano

La cartera de Estado realiza con frecuencia inspecciones en estaciones de servicio y lugares que com...

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador avanza en la unión aduanal

Guatemala y Honduras aprobaron el modelo de pasos fronterizos integrados de El Salvador, informó el...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.