Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Dos policías serán juzgados por fraude procesal

Sábado 15, Agosto 2015 - 6:20 pm

Cortesìa: FGR

Cortesìa: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador ordenó hoy la captura de dos agentes policiales y dos civiles por el delito de fraude procesal durante un suceso en Metapán , en el que se produjo un asesinato y un intento de homicidio.

Los hechos se produjeron el 19 de octubre de 2014, cuando el ciudadano guatemalteco Otto Iván López Garza fue asesinado en El Salvador y el alcalde de Concepción Las Minas de Guatemala, Juan Antonio Vanegas, resultó herido en un intento de homicidio.

publicidad

Las víctimas viajaban como pasajeros en el vehículo del imputado Noel Umaña Heredia, quien no avisó a la policía del hecho, sino que ocultó el vehículo en el carwash de su hermano, donde ambos desmontaron los asientos traseros y los lavaron, alterando la escena del crimen.

El auto fue localizado posteriormente por la Policía Nacional Civil (PNC) sin los asientos y sin las huellas y sangre de las víctimas, que fueron eliminadas por los hermanos Noel y Felix David Umaña Heredia.

La PNC y la FGR encontraron, durante el registro del establecimiento de lavado de coches, dichos asientos y munición para arma de fuego.

Por parte de los agentes imputados, su participación en el fraude consistió en que llegaron al hospital a retirar al sobreviviente y lo pasaron a Guatemala sin permitir que la víctima fuese entrevistada ni reconocida de sus lesiones por un médico.

Los agentes policiales imputados por los hechos, responden a los nombres de Silfo Romeo Aguirre y Julio César Pineda Morán.

Los cuatro implicados pasarán a la orden del tribunal correspondiente en las próximas horas, informó la Fiscalía General de la República de El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Director de la Policía dice: Maras buscan beneficios carcelarios

Las estructuras criminales buscan obtener beneficios carcelarios a través del incremento de los homicidios, reiteró ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a 60 años de cárcel a atacantes de PPI del Parlacen

Ambas partes fueron citadas para la lectura del fallo, pero la Fiscalía no llegó....

MÁS INFORMACIÓN
Renuncia director de unidades especializadas de la Fiscalía

El director de las unidades especializadas de la Fiscalía General de la República, Allan Hernández informó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons